Mujeres de las diversas comunidades rurales del municipio de Tipitapa protagonizaron una nueva jornada de entrega del Bono Productivo Alimentario (BPA).

En esta nueva jornada de entrega de los certificados participó el Alcalde de Tipitapa, César Vásquez Rivera, y las 50 nuevas propietarias que recibirán 9 gallinas, un gallo, una cerda cubierta y alimentos para los animales.

Previo a esta jornada de entrega de los 50 bonos, las nuevas propietarias recibieron capacitaciones por varias semanas, sobre la administración de los bienes productivos por parte de funcionarios del Ministerio de Economía Familiar.

El compañero Leonel Rivera, delegado del Mefcca para el departamento de Managua, manifestó que la meta programada de entrega del BPA para este 2015 sobrepasa los 1,745 nuevos protagonistas.

“El objetivo es que puedan comercializarlo y para el consumo interno, para que puedan salir adelante a través de este glorioso programa que impulsa el gobierno del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario. La meta inicial era de mil 163 bonos y ahorita estamos con una meta adicional de mil 745 bonos”, citó Rivera, agregando que la gran mayoría de protagonistas del programa tienen mejores niveles de vida.

Desde el 2007 al 2015, el programa productivo alimentario para el departamento de Managua ha entregado un total de 19,915 bonos productivos entregados con la finalidad de reducir la extrema pobreza y mantener la soberanía alimentaria en el marco de restitución de derechos a lo más desfavorecidos.

“Gracias a Dios le damos, porque el comandante Daniel Ortega nos tomó en cuenta y nos ayuda a toda la familia. Ahora nos toca cuidar a la cerda, bien alimentada y darle vitaminas, mientras a las gallinas también cuidarlas para que nos dé huevitos y tener siempre algo que comer”, mencionó doña Janet Valle de la comunidad Villa Japón.

Para la señora Edith Medina Urbina, este bono productivo es otro de los grandes logros que ha tenido el pueblo para las familias más pobres, por tanto llamó a cada protagonista a aprovechar y cuidar los bienes productivos.

“Este gran logro es de beneficio para las familias y el mejor aprovechamiento es hacerlo producir para que subsista la familia, ya que son bendiciones que solamente Dios las da”, mencionó Medina Urbina, de la comunidad Luz de Cristo del Timal.

El alcalde Vázquez, mencionó que este BPA es un beneficio más que está dando la Revolución Sandinistas a las familias, para que insertarlas a la cadena comercial de los municipios o comunidades.

“Queremos agradecerle al comandante Daniel por este apoyo a las familias pobres, porque él ha venido reivindicar los que había perdido en 16 años con los gobiernos neoliberales”, concluyó Cerda.