Atendiendo el mandato del Presidente Daniel Ortega, la Policía Nacional está garantizando la seguridad en los espacios públicos, para llevar consigo la tranquilidad a las familias que hacen uso de estos sitios.
En horas de la tarde de este miércoles, un amplio dispositivo de agentes del orden se encontraban desplazados en el Parque San Ignacio, William Díaz y el parque 25 Aniversario, del Distrito III de la capital, garantizando que las familias con seguridad y tranquilidad puedan disfrutar de estos espacios de esparcimiento.
Hay que destacar que además de la seguridad que garantiza el Gobierno Sandinista a través de la Policía Nacional, se puede observar los trabajos de remozamiento que se han venido realizando en estos espacios que en gobierno anteriores estaban abandonados.
El Comisionado Ramiro Martínez Tercero, Jefe de Seguridad Pública de Distrito III, expresó: “Atendiendo las orientaciones del jefe supremo de la Policía Nacional, presidente Daniel Ortega y la directora de la Policía Nacional, la fuerza del orden publico del distrito III estamos brindando seguridad en los parques con patrullaje, presencia continua y el trabajo de los jefes de sector, lo que contribuye a que la ciudadanía se sienta más segura en estos espacios públicos”.
Como parte del trabajo efectivo, una patrulla que realizaba labor de prevención, logró la captura de un individuo que estaba consumiendo drogas en las inmediaciones del Parque 25 Aniversario.
“Nosotros estamos de cara a la seguridad ciudadana y el patrullaje incluye 400 metros a la redonda del parque y donde la población lo demande. Y ejemplo de este trabajo es la captura de este sujeto que estaba consumiendo drogas en este parque”.
“Con los tomadores o fumadores los niños no pueden venir a recrearse, pero ahora con la presencia policial podemos venir tranquilamente con los niños, por esa razón demandamos mayor presencia en estos espacios”, afirmó la pobladora Jessenia Castillo.
La pobladora Karla Martínez, dijo sentirse “contenta porque aprovecho la presencia de la Policía para venir a disfrutar con mi nieta. En este sector a veces vienen los borrachos y por eso demandamos mayor presencia policial, súper que esté la policía aquí y ojalá que sea siempre”.
Como todas las tardes, doña Fanny Cruz transita por el parque San Ignacio para llegar a su hogar, ella afirma que la presencia de los agentes brinda mayor confianza en la población de transitar por esa zona, ”hay veces en este parque vienen borrachos o delincuentes y con la policía eso ya no se mira en este sector”.
Al llegar al parque 25 Aniversario, también del distrito III los agentes se dispusieron a realizar una requisa a pobladores que se encontraban en la zona, quienes valoraron de positivo el trabajo de la policía.
“A mí me revisaron y como buen ciudadano contribuyo con la policía, porque es excelente con el trabajo que realizan por brindar mayor seguridad a la ciudadanía”, finalizó don Edwin José Padilla.