Lotería Nacional entregó públicamente las utilidades correspondientes al mes de septiembre en el Barrio Ariel Darce del distrito V, específicamente en la Casa del Adulto Mayor.

“Es una entrega significativa, ya que mañana primero de octubre se estará celebrando en todo el mundo el Día del Adulto Mayor, y qué mejor para Lotería Nacional estar en una de las tantas casas del adulto que hay en el país para hacer entrega simbólica”, explicó Ernesto Vallecillo, Gerente General de Lotería Nacional.

En la actividad, fue entregada la cantidad de 3 millones 600 mil córdobas al Ministerio de la Familia Adolescencia y Niñez (MIFAN), y al Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

“Con esto habremos alcanzado la suma de 64 millones 800 mil córdobas en lo que va del año, un 66 por ciento de la meta que nos hemos planteado”, sostuvo Vallecillo.

Salen de la rutina

La casa del adulto mayor, es un espacio que permite a las personas de la tercera edad salir de la rutina, pasar momentos agradables en los que se promueven actividades como danza, lectura y la realización de adornos, todo con el propósito de restituir los derechos a los adultos.

Ángela Vagar responsable de la Casa-Club del adulto mayor “Ariel Darce”, explicó que esta actividad es “de gran importancia porque así a los adultos mayores le reivindicamos sus derechos a como son el derecho a la educación, a la salud y al deporte”.

Esperanza Ruiz Gómez, manifestó que “Me siento alegre, nosotros bailamos y hacemos lo que queremos aquí. Si uno está aburrido acá se alegra, es una restitución de nuestros derechos”.

“Es una restitución de derechos que el comandante nos ha regalado junto a la compañera Rosario. Aprendemos a leer, hacer bisutería y un poco de danza”, externó Laura Elena Fornos Fornos.

“Yo me siento bien porque no uno tiene que buscar cómo defender su derecho como adulto mayor”, dijo Lorena de la Cruz Herrera.