El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación (MINED) entregó reconocimientos a estudiantes destacados de nuestro país, quienes participaron en concursos académicos, deportivos y tareas solidarias durante este año, dicho estímulo consiste en la entrega de un diploma, una computadora con todos sus accesorios y la admiración de sus compañeros de clases, maestros y autoridades del Mined.

En total 71 jóvenes y niños protagonistas sobresalieron en las olimpiadas matemáticas, Lengua y Literatura, Concurso de Oratoria sobre Historia de Nicaragua y Concurso Nacional “Declamando a Darío” así como en las diferentes tareas de cuido y preservación del medio ambiente.

“Me siento muy contenta con mis padres, Dios y el gobierno porque están reconociendo nuestro esfuerzo, contenta con la computadora que nos entregaron porque es un equipo de mucha utilidad en nuestra formación, ahora voy a hacer mis tareas y ser cada día una mejor estudiante” expresó Masiel López, originaria de Ocotal.

“Lo más importante es tener disciplina y prepararse de manera constante. La verdad es que el gobierno nos está incentivando con este reconocimiento, abriéndonos las puertas para avanzar por el camino de la excelencia académica. Yo insto a todos los estudiantes a salir adelante y aprovechar la oportunidad de estudio que nos brinda el gobierno” manifestó Cristian Guido, originario de Chinandega.

Los padres de familia, afirman que el respaldo de ellos en la labor formativa de los niños y jóvenes es fundamental, ya que la labor de educar es una tarea en conjunto, lo cual se evidencia en los resultados obtenidos por parte de los alumnos premiados.

“Nuestros hijos hoy son ejemplo para muchos estudiantes, como madre me siento llena de orgullo, satisfacción y agradecida con el gobierno porque además de este reconocimiento, están siendo formados en un modelo de educación de calidad, gratuidad y mucho esmero por parte de sus maestros” dijo Yamileth Sánchez.

Por su parte el compañero Miguel De Castilla, Asesor Presidencial en Temas Educativos, dijo que los reconocimientos son al esfuerzo de los jóvenes que se esfuerzan por alcanzar la calidad en la educación y ser parte del futuro de nuestro país.

“Hemos venido reconociendo a todos los jóvenes y niños esforzados de nuestro país, entregándoles becas, computadoras y sobre todo motivándolos a ser cada día mejores, los protagonistas contribuyen a elevar la calidad en la educación de Nicaragua, la cual avanza en la cobertura, gratuidad, así como en el beneficio de la alimentación y textos con los que cuentan nuestros estudiantes” finalizó.