Autoridades de Enacal y pobladores del municipio de Mozonte, celebraron la inauguración de un proyecto de agua potable que beneficiará a 416 familias de ese municipio, en el departamento de Nueva Segovia.
Gracias al proyecto, las familias gozarán del agua de calidad durante las 24 horas del día.
El proyecto consistió en la construcción de una galería de infiltración, instalación de más de 3 mil 500 metros de tuberías de distribución y conducción, instalación de un tanque de almacenamiento con capacidad de 250 metros cúbicos, una planta de tratamiento de agua potable y la instalación de 347 conexiones domiciliares.
La inversión del proyecto fue de 20 millones de córdobas, financiados por una donación del gobierno del Gran Ducado de Luxemburgo y el Gobierno de España.
Erika Uriarte, pobladora protagonista de la restitución del derecho al agua potable, dijo que el proyecto soluciona los problemas de acceso de agua en la comunidad.
"Ahora nos sentimos alegres porque el agua está en nuestras viviendas, todas nuestras familias pueden gozar de este servicio de agua potable de calidad", indicó.
Foto: Referencial