El Embajador de Nicaragua en Japón, Saúl Arana, informó que Nicaragua está participando en la Exposición Internacional de Especialidades de Café, que se desarrolla en Tokio a partir de este 30 de septiembre.

El diplomático nicaragüense señaló que en la feria participan más de 80 países y en esta edición la representación de Nicaragua, junto a otros países como Brasil, Panamá, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Colombia y Ethiopia, participaron en el corte de cinta en la inauguración del evento.

El stand de Nicaragua en la feria exhibe motivos nacionales que se destacan en la Campaña Orgullo de mi País y reflejan los valores nacionales, el Güegüense, publicaciones sobre turismo, la ruta del café y muchas fotografías alusivas a los paisajes, flora y fauna nicaragüense.

"Mañana jueves Nicaragua degustará cuatro tipos de café, cultivados desde nuestras altas montañas en Jinotega y Matagalpa, hasta las faldas del volcán Concepción en la isla de Ometepe. El Degustador es un Ciudadano Nicaragüense que desde muchos años viene haciendo grandes esfuerzos por introducir el café nicaragüense al mercado Japonés. Su nombre es Martin Gómez. Luego habrá una disertación sobre el café nicaragüense, sus características, sabores etc., que será presentada por otro Nicaragüense de Apellido Mierich, quien año con año viene participando en dicha feria y mantiene buenas relaciones con la Asociación de compradores de café de Japón", informó Arana.