Gracias al hermanamiento entre Nicaragua y Argentina, la Cinemateca Nacional y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, darán inicio en octubre al intercambio cultural acordado entre ambas naciones con una serie de talleres - seminarios en especialización audiovisual. Contribuyendo así, a la formación técnica audiovisual y cinematográfica en Nicaragua; y al desarrollo de la cinematografía latinoamericana y Caribeña.

El Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica y la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) del INCAA en Argentina, abren convocatoria de postulación a los talleres - seminarios de Guión, Producción y Sonido. Dirigidos especialmente a trabajadores del medio audiovisual, sonidistas, productores, guionistas, realizadores, estudiantes de los últimos años de carreras en medios audiovisuales o en comunicación social.

Los talleres - seminarios se impartirán en tres momentos: Del 12 al 16 de Octubre se desarrollará el de Guión, impartido por Enrique Cortes; del 19 al 23 de Octubre se impartirá el de Producción a cargo de Verónica Cura; finalizando con el de Sonido impartido por Carlos Abbate del 3 al 7 de Noviembre. Estos talleres - seminarios cuentan con la acreditación del CNEAC de la Cinemateca Nacional de Nicaragua, y del ENERC del INCAA de Argentina.

El Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica de la Cinemateca Nacional busca desarrollar oportunidades para la formación y educación técnica audiovisual y cinematográfica de las y los nicaragüenses, con el objetivo de crear capacidades profesionales necesarias para su empleabilidad.

Los interesados a formar parte, favor abocarse para más información a las oficinas de la Cinemateca Nacional en: Reparto Las Palmas, de la gasolinera UNO ½ c. al norte.

O bien contactános al 2264 07 49, [email protected] o a través de la página web www.cinemateca.gob.ni