Muy alegres se expresaron las familias del Barrio Santa Ana Sur (distrito II), al inaugurar la tarde de este martes casi diez cuadras de recarpeteo asfáltico, una obra, ejecutada por la Alcaldía de Managua, y que consideraron muy importante, tomando en cuenta que estas calles estaban en real deterioro, y se inundaban tras cada lluvia.

Un ambiente festivo se vivió en este barrio histórico de Managua, donde las familias se mostraron satisfechas con los importantes avances en materia de infraestructura que ha logrado el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, para el bienestar del pueblo.

Con una notoria felicidad, Margarita Martínez, pobladora de este sector, refirió que esta obra, no solamente viene a impactar en el mejoramiento de condiciones de vida de los pobladores de Santa Ana Sur, sino de las familias aledañas, los estudiantes, y sobre todo los pacientes que van a diario al Centro de Salud Sócrates Flores.

“Es una obra grandiosa la que nos dio nuestro Presidente Daniel. Nosotros realmente estamos contentos, porque vemos cómo poco a poco hemos venido avanzando con estos proyectos que son el reflejo de la restitución de nuestros derechos, derechos que por muchos años no nos garantizaron otros gobiernos”, manifestó esta pobladora.

Por su parte, el compañero Nicolás Hernández, refirió que lo más importante es que muchos niños que pasaban por estas calles hacia la escuela, ya no tendrán que caminar sobre calles en ruinas, con escollos, sino que irán más seguros porque las mismas cuentan con señalización vial.

La Secretaria General del Concejo Municipal de Managua, compañera Reina Rueda, informó que la obra de mejoramiento vial tiene un alcance de más de 5 mil metros de recarpeteo asfáltico (9.5 cuadras), y llevó una inversión de 1.14 millones de córdobas.