En 2013 conocimos la primera generación del Chromecast, que básicamente es un pequeño dispositivo que transforma tu televisor en un televisor inteligente, todo a través de aplicaciones diseñadas para el dispositivo. Ahora, con la presentación de los nuevos Nexus, Google también lanzó la nueva cara de la familia Chromecast: El nuevo Chromecast y el Chromecast Audio.

El nuevo Chromecast

Chromecast estrena diseño, que emula el logo de Chrome en colores negro amarillo y rojo.

Una de las grandes fortalezas del nuevo Chromecast es mejorar su conexión Wi-Fi. Ahora el dispositivo soporta redes 5GHz, que juega una parte importante en realizar streaming sin ningun problema.

El dispositivo tiene tres antenas distintas, que se adaptan de forma inteligente a la señal de Wi-Fi que haya en el hogar.

La nueva aplicación de Chromecast para iOS y Android trae dos nuevas mejoras (con la idea de transformar tu smartphone en el mejor control remoto): la primera es Fast Play, que carga contenido en el dispositivo antes que lo abras. Por ejemplo, Netflix carga una porción del capitulo que estabas viendo, para que puedas verlo inmediatamente, sin tiempos de carga.

La otra nueva herramienta es What’s On, una función para encontrar contenido. Con ello puedes conocer cuales son los nuevos contenidos de varias plataformas, como Youtube o Hulu. Puedes buscar cualquier contenido y Chromecast te presenta opciones de aplicaciones donde puedes ver la serie/película que quieras. Esto incluye la búsqueda por voz.

Los desarrolladores de juegos podrán crear una segunda pantalla que transforme el smartphone en un control. El dispositivo mantiene su precio original: 35 dólares. Estará disponible en 17 países y puedes comprarlo desde hoy en Google Store.

Chromecast Audio

La naturaleza de este nuevo dispositivo, como su nombre lo anuncia, está dirigida a la música, los podcast, la radio y todo tipo de contenidos de audio. En vez de ser conectado al televisor, la idea es usarlo en parlantes y sistemas de sonido.

El diseño es también circular, pero emula la textura de un vinilo. En vez que tener un conector HDMI, tiene un conector de audio 3.5mm.

Junto al anuncio de este nuevo producto, Google también confirmó que Spotify tendrá soporte para ambos lanzamientos de Chromecast. Desde la misma aplicación de Spotify podrás controlar el dispositivo.

Finalmente la gran herramienta del dispositivo será Multiroom, que permite sincronizar varios Chromecast audio y, así, manejar todo el sonido de tu hogar en diferentes parlantes.

Igual que su producto hermano, estará disponible desde hoy en 17 paises a un precio de 35 dólares.