Todo parece indicar que ya existe una forma de eliminar los anuncios publicitarios de los videos que disfrutamos en YouTube: Pagar. Es decir, si un usuario quiere evitar la publicidad en YouTube, tendrías que desembolsar una cuota mensual; tal y como ya se hace en servicios de streaming como Spotify.

Aunque la noticia no está confirmada, algunos medios como Android Authority, han dejado correr que el lanzamiento de este nuevo servicio estaría disponible para finales de Octubre.

Para darle más fuerza al rumor, se ha filtrado un mail enviado a los creadores de contenido de YouTube donde se les indica de un cambio en los términos de servicio, así como que sus videos no estarán desplegados de forma pública o disponibles para monetización dentro de los Estados Unidos “debido a nuevas opciones que se estarán abriendo a los usuarios”.

En el correo también se da a entender que el día que se dará a conocer el nuevo servicio de pago es el 22 de octubre. Justo sería esa fecha cuando se lanzaría el nuevo servicio de paga, que incluso podría ir acompañado de YouTube Music Key. El precio se especula rondaría los US$10 dólares al mes y el nombre aún no está claro.