Por tercera ocasión en menos de dos semanas, Facebook se cayó por varias horas el lunes, dejando a millones con dudas sobre qué ocurría con la red social.

El problema se presentó la tarde del lunes, cuando los usuarios no podían en absoluto ingresar al sitio o el mismo se cargaba con mucha lentitud. Quienes intentaban publicar algo se encontraban con el mensaje: ¨Disculpe, algo salió mal. Estamos trabajando en ello y lo arreglaremos tan pronto como podamos¨.

La salida del aire del lunes fue la tercera ocasión en 11 días que la gigante de redes sociales se enfrenta a un problema de conectividad. La primera se dio el 17 de septiembre y la segunda el 24 del mismo mes.

¨Un problema en todo Facebook está causando que el Facebook Graph API esté temporalmente no disponible¨, escribió el sitio en su portal de desarrollo. ¨Estamos trabajando con nuestros equipos de infraestructura para identificar el problema y les actualizaremos cuando tengamos más información¨.

Más tarde, dijeron haber hallado el problema. Según Venture Beat la primera caída de la página este mes duró unos cinco minutos y la segunda se extendió por 10. La del lunes fue todavía más larga.

Facebook tiene más de 1.000 millones de usuarios y es uno de los sitios de Internet más concurridos del planeta.