En saludo al Día Internacional del Turismo, el Gobierno Sandinista, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, en coordinación con los empresarios turísticos afiliados a las distintas cámaras de turismo, realizó este fin de semana la Segunda Feria Turística en una de las calles más visitadas por los extranjeros en la gran sultana: Calle La Calzada.

La feria inició a eso de las once de la mañana del sábado 26 de septiembre, contando con la participación de prestadores de servicios turísticos del departamento de Granada, quienes ofrecieron sus distintos servicios que ofrecen a los turistas nacionales y extranjeros, destacando su gastronomía y artesanía.

Durante la tarde, se desarrollaron conferencia en distintos temas del sector turístico, entre ellos: Turismo y Desarrollo Local, Tendencia del Turismo y Conceptos Básico del Turismo Sostenible, mismas que fueron impartidas por especialistas en la materia.

Otras de las actividades que se efectuaron fueron presentaciones de comparsas rítmicas, grupos y ballet folclórico, grupos musicales y rondallas de marimbas, todo esto como parte de la misma celebración, en la que no solo los granadinos disfrutaron, sino también extranjeros.

El Día Internacional del Turismo se conmemora cada 27 de septiembre, sin embargo, en Nicaragua se celebró el 26 de septiembre en distintos departamentos del país, especialmente en los departamentos donde se promueve el turismo y particularmente en Granada, considerada ciudad turística por excelencia.