El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional una vez más llevó alegría a familias del departamento de Granada, a través de la entrega del Plan Techo que este fin de semana recibieron 1,550 familias protagonistas.

Las entrega se efectúo en cada uno de los municipios que conforman el departamento de Granada (Diriá, Diriomo, Nandaime y Granada), donde jóvenes de la Promotoría Solidaria y gobiernos municipales estuvieron al frente, para que los y las protagonistas recibieran las diez láminas de zinc y los clavos que incluye este programa del gobierno sandinista, como una restitución más de sus derechos.

Este programa viene a darle mayor dignificación a los hogares que se encuentran en malas condiciones, donde muchas de estas familias pasan por situaciones difíciles en tiempo de lluvias, por lo que al llevarse las láminas de zinc a sus hogares, también llevan alegría a las familias.

“Me siento alegre porque mi casita no servía, yo no podía comprar el zinc, porque apenas como, cuando a mí me dijeron que iba a recibirlo (el Plan Techo) me sentí alegre”, expresó la señora Susana Campo, habitante de Los Malacos.
La señora María Guevara, dio gracias a Dios por estar recibiendo las diez láminas de zinc, pues aseguró que todo este tiempo ha estado luchando en su humilde casita, por lo que también dio gracias al comandante Daniel Ortega por estar realizando estas entregas.

Otra de las protagonistas que expresó su agradecimiento al altísimo y a las autoridades fue la señora Isabel Reyes, quien dijo que solo este gobierno realiza estas obras sociales, por lo que agradeció “primeramente a Dios”, porque en su casa se pasa toda el agua cuando llueve, sin embargo, ese problema ya no lo va tener.

En estas entregas se priorizan que sean atendidos primeramente los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con alguna discapacidad, según manifestó el promotor solidario Marswal Box, quien además aseguró que este programa “es muy excelente”, porque muchas familias están mejorando sus hogares.

Fueron más de 70 jóvenes promotores solidarios que estuvieron apoyando en la entrega del Plan Techo en la ciudad de Granada a las familias protagonistas, como parte del acompañamiento a los distintos programas que impulsa el gobierno sandinista, según informó Manuel Jiménez, coordinador de Promotoría Solidaría en esta ciudad, quien además dijo que la juventud siempre está feliz de compartir con las familias nicaragüenses.