El Plan “Nicaragua Mejor”, que ejecuta la Policía Nacional, con el objetivo de reducir los accidentes de tránsitos y mejorar la circulación vial en las carreteras, ha obtenido resultados exitosos a nivel nacional, según los últimos reportes.

Este plan se ha estado ejecutando desde el mes de junio, y fue orientado por el presidente de la república y Jefe Supremo de la Policía Nacional, Comandante Daniel Ortega, según el Comisionado Mayor Francisco Sánchez, Segundo Jefe de la Policía Nacional en el Departamento de Granada.

Durante la ejecución de este Plan en el Departamento de Granada, en los horarios de 6:30 AM a 8:00 AM y de las 4:00 PM a las 7:00 PM, no se han presentado accidentes, según Sánchez, sin embargo, desde el mes de enero al mes de junio se han registrado 421 accidentes, logrando como resultado dos muertes menos que en el mismo periodo del año pasado, sólo 114 lesionados y 50 casos menos en daños materiales.

La tarde de este lunes 28 de septiembre, en un recorrido realizado en los distintos puntos considerados vulnerables a accidentes de tránsitos, se observó mayor fluidez vehicular, gracias al trabajo que realizan los oficiales de tránsito.

En Granada existen 11 puntos de regulación priorizados por la Policía Nacional, trabajo que está cubierto, y que se realiza a diario, según informó Sánchez. Asimismo, dijo que el plan en carreteras está teniendo coberturas obteniendo también resultados positivos.

Sánchez recordó que antes del inicio de este plan en la ciudad colonial se reportaban muchos accidentes de tránsito en el que se veían involucrados peatones, taxistas, motorizados entre otros usuarios de las vías, sin embargo, “desde que inició este plan no se ha presentado ningún accidente”, recalcó.

Entre los puntos priorizados por la Policía Nacional en la ciudad de Granada, para la ejecución del Plan Nicaragua Mejor, se encuentra la Calle el Comercio, Entrada Principal a Granada, Intercepción de Calle Palmira con Calle Nueva, Intercepción de Calle Corrales con Calle Atravesada, Esquina de Foglea, entre otros.