Brigadas especiales de la Policía Nacional y estudiantes del distrito V de Managua, marcharon la mañana de este martes en una recia Campaña por la Vida y contra las Drogas y los Accidentes de Tránsito.

A la marcha, realizada en el Reparto Schick, se integraron los conductores de mototaxis, y miembros de las Brigadas Reguladoras Estudiantiles de Tránsito (BRET), además de brigadas especiales antinarcóticos y del Plan Coraza Popular de la Policía Nacional.

El estudiante Carlos Zeledón, aseguró que el propósito de la marcha es que los jóvenes en riesgo se integren al estudio y al deporte, y se alejen de las drogas. Además de hacer conciencia en la población a acatar las leyes de tránsito, y conducir con responsabilidad por la vía pública.

La Comisionada Mayor Mirlen Méndez, Jefa del Distrito V, informó que esta marcha se realiza en saludo al 36 Aniversario de la Policía Nacional.

“Dando cumplimiento a las orientaciones de nuestro Jefe Supremo, Comandante Daniel Ortega, sobre la prevención de los accidentes de tránsito. Vamos duro contra aquellos expendios de droga, y vamos a erradicar aquellos que todavía quedan en estos barrios”, aseguró.

Indicó que la Policía Nacional se encuentra dando resguardo y vigilancia a 14 colegios de este distrito.

Hemos hecho más de 28 allanamientos, para desarticular estas bandas. Estos nos ha permitido una mayor seguridad en este distrito”, sostuvo.

Destacó que todo este trabajo para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, solo ha sido posible gracias al trabajo articulado con la misma población.

El estudiante del Colegio Salvador Mendieta, Ismael Reyes, manifestó que esta marcha es importante, tomando en cuenta que a través de la misma instruyen a la población sobre la importancia de respetar las señales de tránsito para evitar más muertes por accidentes.

“Desde el colegio nos dan la clase de Educación Vial, y hemos aprendido mucho. Sobre todo a tener que conducir siempre con el cinturón de seguridad, no conducir en estado de ebriedad, y llevar siempre los documentos en reglas”, sostuvo el estudiante.

A la marcha también se sumó la comunidad católica y evangélica; pobladores de 9 barrios del distrito V, quienes llevaron cartulinas y pancartas, exhortando a los jóvenes al no consumo de drogas, e incorporarse a actividades del deporte, la cultura y la educación.