Al menos 114 indios, pakistaníes y bangladeshíes murieron durante una estampida de peregrinos musulmanes cerca de la ciudad saudita de La Meca, según los últimos partes emitidos hoy por los gobiernos de los tres países.
La cancillería india señaló que 45 nacionales perdieron la vida y otros 50 fueron hospitalizados tras el incidente ocurrido el jueves último en Mina, a unos cinco kilómetros de la ciudad santa.
Poco después del accidente, el primer ministro Narendra Modi lamentó el suceso en su cuenta personal de Twitter y envió sus condolencias a las familias de los fallecidos.
Se calcula que unos 150 millones de indios son musulmanes, de una población de poco más de mil 250 millones de personas, de acuerdo con cifras oficiales.
Mientras, el jefe de la misión diplomática de Bangladesh en Arabia Saudita, Golam Mashih, explicó que 26 nacionales perdieron la vida durante la estampida, 13 de los cuales ya fueron identificados.
En declaraciones a la prensa, Mashih señaló que este martes todavía continúan desaparecidos 52 bangladeshíes que asistían a la ceremonia religiosa.
Por su parte, el ministerio de Asuntos Religiosos de Pakistán confirmó el deceso de 43 ciudadanos del país en Mina, mientras se desconoce el paradero de otros 63.
Según las autoridades de Riad, a 769 muertos y más de mil heridos asciende la cifra total de víctimas por la estampida desatada durante el ritual del Jamarat o Lapidación del Diablo, en la peor tragedia ocurrida en el Hajj en los últimos 25 años.