El tifón Dujuan entró la mañana de este martes a China por la ciudad costera de Putian, con vientos de 33 metros por segundo, luego de dejar dos muertos y 324 heridos en Taiwán.

El fenómeno natural entró por la oriental provincia de Fujian hacia las 8:50 horas (00:50 GMT) y se prevé que alcance la noche de este mismo martes la provincia de Jiangxi, al poniente de Fujian, mientras las autoridades meteorológicas mantienen la alerta en nivel uno.

La presencia del tifón 21 de esta temporada obligó al regreso a puerto de 32 mil 90 barcos pesqueros, ante las lluvias que registraron una precipitación de 162 milímetros en Fuzhou, capital de Fujian, informó la agencia Xinhua.

El meteoro había pasado antes por Taiwán, donde dejó dos muertos y 324 heridos, informó el Centro de Operación de la Central de Emergencia.

Además, se teme por la suerte de seis montañistas, cuyo paradero se desconoce, añadió un despacho del sitio electrónico Focus Taiwan.

La mayoría de heridos taiwaneses ocurrió por la caída de señales de tránsito y accidentes viales originados por el fuerte viento y la lluvia.

La mañana de este martes sumaban 540 mil los hogares sin electricidad por Dujuan, luego que en el momento más intenso de la tormenta los usuarios afectados llegaron a sumar 1.95 millones.