La consejera económica taiwanesa apuntó que la Feria estará constituida en dos partes, una de ellas es la de los 23 expositores taiwaneses y la otra es la del pabellón de amigos de Taiwán, con 21 empresas expositoras, las que han mantenido participación en las relaciones de cooperación e intercambio bilateral con la isla asiática.

De acuerdo con la consejera económica, en la feria habrán novedosas ofertas de equipos de importantes marcas chinas, lo que incluye equipos para industrias plásticas, para envases, de ventilación industrial y para proceso de alimentos, así como instalaciones para plantas agroindustriales, entre otros.

Afirmó que habrán equipos de entrenamientos físicos, bicicletas eléctricas, computadoras, laptops, cámaras digitales, memorias, tarjetas madres, todo en comunicaciones alámbricas e inalámbricas, así como productos para el hogar y estará una empresa que hace sacos para granos.

Buscan alianzas estratégicas

La consejera económica de la representación diplomática de Taiwán manifestó que otras empresas taiwanesas también estarán en la feria para hacer alianzas estratégicas o para buscar representaciones con empresas nicaragüenses.

Anita Huang expresó que también estará representada la Agencia de Promoción del Comercio Exterior de Taiwán, Taitra, que ayudará a crecer los enlaces necesarios para la búsqueda de un producto o un servicio taiwanés que no se encuentra en la feria.

A la par explicó que también se puede conseguir líneas de crédito con un banco local que estará representado en la feria, además explicó que en el evento habrá representaciones culturales como la ceremonia del té y presentaciones de música y danza folklórica de Taiwán.

Por otra parte la concejera económica taiwanesa destacó que las exportaciones nicaragüenses hacia el país asiático crecieron desde el 2008, al menos en cinco veces, pasando de ocho millones de dólares a 58 millones de dólares. El primer rubro de exportación nica a Taiwán es la chatarra.