Con gran efectividad, el modelo de respuestas ante emergencias y desastres naturales, se ha puesto a prueba durante la intensa actividad sísmica que han vivido las familias del municipio El Sauce, destacó la noche de este viernes, el Secretario Político de León, compañero Evertz Delgadillo.

A través de Multinoticias Canal 4 de televisión, Delgadillo informó que las familias, las instituciones, los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, y los Consejos de Desarrollo Humano, han respondido de manera muy organizada ante esta emergencia.

“Estamos en constante monitoreo; en la evaluación, en la visita y rastreo que hacen los Gabinetes de la Familia, para llevar tranquilidad”, destacó Delgadillo, además de informar, que pese a los fuertes sismos (de 3.7 y 4 grados) sentidos este lunes, las familias han respondido al Sistema de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, guardando la calma.

“Este municipio del Sauce, estas comunidades, han venido poniendo a prueba esa preparación que tienen. Y los resultados ahí los tenemos, no tenemos pérdidas de vidas humanas, ni daños qué lamentar. No hemos tenido más que las afectaciones parciales a las viviendas”, refirió vía telefónica.

El compañero Everth Delgadillo, también destacó que el Gobierno Sandinista viene avanzando con la construcción de refugios temporales para las familias afectadas por los sismos, además de la entrega de paquetes alimentarios y el acompañamiento, garantizados por la Promotoría Solidaria.

Foto: Archivo