Ante los constantes movimientos telúricos registrados en el municipio de El Sauce en el departamento de León, las autoridades municipales continúan al frente de la situación llevando a cabo la construcción de refugios temporales, mismos que brindan seguridad a las familias cuyas viviendas se han deteriorado debido a los sismos.

Durante una comunicación de la alcaldesa Rosa Valle a través de Tu Nueva Radio Ya, destacó que están llegando a cada una de las comunidades a brindarles una mano amiga y solidaria a las familias protagonistas ante la situación que están enfrentando.

“Estamos siempre acompañando a nuestras familias, los sismos continúan en nuestro municipio, lo cual causa alarma en la población, por ello estamos llamando a la calma. Gracias al respaldo de nuestro gobierno estamos llevando alimentos a las familias afectadas, así mismo, seguimos con la ejecución de 300 refugios de los cuales hemos avanzado en la edificación de 272” refirió.

La compañera Valle destacó que a pesar de la situación, los habitantes de El Sauce permanecen con la confianza firme en Dios y atentos a cualquier eventualidad.

“Siempre estamos orientando a la población a resguardar la vida de los miembros de la familia, contar con un plan familiar de evacuación e identificar las zonas de seguridad. Nuestra fe está fijada en Dios y sabemos que pronto la situación mejorará” finalizó.