Este 23 de noviembre, Radio Sandino cumple 38 años de transmisiones, para celebrar junto al pueblo de Nicaragua esta fecha tan importante, la emisora realizará el concurso “Señora Mercado Managua” por segunda ocasión.

William Burgos, Director de Radio Sandino, explicó que “El 21 de noviembre estaremos festejando nuestro aniversario en el Puerto Salvador Allende”.

“Haremos un concurso todo el mes de octubre visitando cinco mercados, en cada uno de ellos se buscarán diez participantes de las que saldrán dos del mercado Iván Montenegro, El Mayoreo, El Huembes, El Israel Lewites y el Oriental”, indicó Burgos.

Una fiesta para el pueblo será este aniversario de Radio Sandino, ya que en cada mercado compradores y comerciantes van a disfrutar de conjuntos musicales.

Las comerciantes que deseen participar lo único que tienen que hacer es inscribirse en las oficinas de Conmema de cada mercado.

La final del concurso “Señora Mercado de Managua” lo podrán disfrutar a partir de las 12:00 del medio día del 21 de noviembre en el Puerto Salvador Allende.

Cristina Sánchez, coordinadora de las comerciantes, externó que “Es segundo año que estamos participando las comerciantes de los mercados de Managua. Ellas se sienten contentas porque la Radio Sandino nos ha tomado en cuenta, es un relax para estas mujeres que desde las cuatro de la mañana hasta las cinco de la tarde pasan en el mercado”.

La ganadora será la que pregone mejor, la que tenga una cualidad artística como canto, baile y poesía. Esta se llevará a casa una moto Hero, una cama y canastas.

Manuela Escalante, comerciante del Mercado Iván Montenegro, ganadora de la primera edición, comentó que “Esta es una restitución de derechos para nosotras las mujeres comerciantes. Me siento orgullosa de haber sacado el nombre de nuestro mercado en alto”.

Manuela afirmó que su carisma, popularidad y sobretodo su manera de enamorar al cliente fue lo que la hizo destacar con ese pregón mañanero con el que invita a tomar café.

“Muchachito llevalo bien rico, calientito… tu café”.