Decenas de niños estudiantes de primaria de los colegios públicos de Managua visitaron este lunes las instalaciones de la Asamblea Nacional para conocer el trabajo parlamentario y aprender sobre el legado que dejó a la nueva Nicaragua el Comandante Carlos Núñez Téllez, en el marco de la conmemoración del 25 aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

Estudiantes de primaria del colegio público San Sebastián, realizaron un recorrido por la Avenida Sandino, donde fueron acompañados por el personal de la Asamblea para aprender la historia de Nicaragua.

Los niños aprendieron que en la Asamblea Nacional se formulan las leyes que regulan la vida de los ciudadanos y conocieron que la Constitución Política, de donde se derivan las leyes del país, fue legada por el Comandante Carlos Núñez Téllez, el Padre de la Constitución Política, en 1987.

Francisco Garay, del área de participación ciudadana de la Asamblea Nacional, mencionó que los niños al visitar el parlamento comienzan a desarrollar su cultura política y cívica.

"Eso hace que los ciudadanos nicaragüenses respetemos las leyes desde nuestros principios y valores. Esos valores se forman desde la infancia con la corresponsabilidad de los padres, los educadores y la sociedad", explicó.