Autoridades de la Jefatura Nacional de la Policía, brindaron un informe de los servicios brindados en la última semana por parte de los oficiales que atienden la Comisaría de la Mujer y la Dirección de tránsito, en los que se ha logrado reducir algunos delitos e índices de accidentalidad, lo cual evidencia el éxito del trabajo preventivo que han venido desempeñando a nivel nacional.

Durante la semana que comprende del 21 al 27 de Septiembre, la Policía Nacional desde la Dirección de la Comisaría de la Mujer, se recepcionaron 424 denuncias, así lo dio a conocer la Comisionada General Erlinda Castillo, jefa de dicha dirección.

“136 de las denuncias recepcionadas corresponden al incumplimiento de deberes alimenticios, 82 por faltas menores las cuales han disminuido, lo cual nos llena de satisfacción ya que las familias van mejorando los problemas de desentendimiento por la vía de la comunicación. De igual manera, recepcionamos 66 denuncias por intimidación y amenaza, siendo la de mayor frecuencia y que muchas veces proviene de miembros del núcleo familiar por ello nuestro acompañamiento en el proceso investigativo” refirió.

Otros delitos denunciados son los asociados a la violencia sexual, con un total de 56 acusaciones, dentro de las cuales siete son por violaciones, 23 abusos sexuales, 10 por violación agraviada y 8 violaciones a menores de 14 años.

“Contamos con un reporte de 38 lesiones físicas, 28 lesiones psicológicas, nueve denuncias por violencia patrimonial, una lesión física grave, una amenaza con arma blanca, un parricidio, dos tentativas de femicidio y un delito de homicidio, todas las denuncias están en trámite y proceso investigativo para luego ser trasladadas a la fiscalía para el debido proceso legal” refirió Castillo.

Plan Nicaragua Mejor continúa brindando éxitos

Así mismo, la Dirección de Tránsito Nacional continúa atendiendo a los usuarios de las vías a nivel nacional, permitiendo unir acciones de seguridad con las necesidades de las familias, lo cual ha garantizado una circulación ágil y segura por las principales vías, garantizando de esta manera la vida y tranquilidad de las familias.

“El Plan Nicaragua Mejor está trascendiendo, ya que estamos logrando los objetivos planteados, agilizando el tráfico a nivel nacional, dando cobertura a los accidentes de tránsito a la mayor brevedad posible, además contamos con 244 puntos de regulación, con más de 400 efectivos en las vías, haciendo uso de 179 medios de movilización. Pretendemos mejorar el servicio y seguir generando confianza, tranquilidad y seguridad en nuestra población” señaló el Comisionado General Roberto González, Jefe de la Jefatura Nacional de Tránsito.

La seguridad vial se desarrolla de manera articulada a nivel nacional, permitiendo de esta manera que Nicaragua cuente con vías de circulación segura.