La Diputada Iris Montenegro, presidenta por la Ley de la Asamblea Nacional, informó que recientemente estuvo en la Federación de Rusia participando en el Foro de Mujeres por la Paz, al que fue invitada por la Presidenta del Consejo Nacional de la Asamblea de la Federación de Rusia.

En el foro las mujeres también abordaron el tema de la lucha para mantener la igualdad de género en todos los países del mundo, explicó Montenegro.

Informó que participaron 80 países con una representación de 900 personas. "Fue una actividad sumamente importante donde se analizó y se dieron a conocer las diferentes experiencias de los países y se dejó el compromiso para hacer un nuevo foro el próximo año", indicó.

Señaló que cada país hizo un compromiso particular y en el caso de Nicaragua el compromiso es seguir trabajando por la Paz.

"En el caso de Nicaragua el compromiso es la Paz. Debemos de cuidarla, trabajar por ella porque el principal enemigo que tenemos es la pobreza y para luchar contra la pobreza es imprescindible que cada país construya cada día, con sus acciones, la Paz", aseguró.

Entre otros temas, mencionó que se abordó la situación de las migraciones del Medio Oriente hacia Europa, y desde el Foro hubo pronunciamientos haciendo una llamado a las partes involucradas para realizar sus mejores esfuerzos de manera que se resuelva esa situación.