Con mucho éxito se desarrolló la primera edición del Rally Patrio “Orgullo de mi País” organizado por Canal 6, Nicaragüense por Gracia de Dios, evento en el que participaron 84 vehículos 4x4. Dicho evento inició en el departamento de Estelí el pasado sábado 26 de septiembre, finalizando el 27 de septiembre en la hacienda San Jacinto, en el municipio de Tipitapa.

“Fue un evento en que participaron muchos amantes de los deportes extremos, sumado a la población quienes salían de sus casas a saludar a los competidores. Durante los 290 kilómetros recorridos, logramos conocer la Reserva Mira Flores, Plantaciones de Café, así como muchos de los paisajes con los que cuenta nuestro hermoso país” destacó Aarón Peralta, Director del Canal 6.

Entre las comunidades recorridas destacan Condega, Pueblo Nuevo, San Juan de Limay, Achuapa, El Sauce, Dos Montes, San Francisco Libre y la hermosa Hacienda San Jacinto, donde finalizó el recorrido y se realizó la ceremonia de premiación de los 29 ganadores, obteniendo el primer lugar, Yalmar Castillo, originario de Estelí.

“Logramos acampar en los municipios de Estelí, El Sauce y destinamos dos momentos de descanso de una hora, gracias al trabajo y la buena organización del evento, así como la participación de los competidores, no se nos reportó ningún incidente, únicamente tres vehículos con fallas mecánicas. El Rally se desarrolló con mucha alegría, paz y los participantes todo el tiempo disfrutaron de todo el recorrido” finalizó.