En aras de fortalecer la seguridad ciudadana, el muro de contención contra el narcotráfico y el crimen organizado internacional, la Policía Nacional instaló la mañana de este lunes unidades móviles de la Dirección Antinarcóticos para contrarrestar cualquier actividad ilícita, principalmente el traslado de estupefacientes.

"En este punto, ubicado en el kilómetro 16 carretera hacia Masaya se han asestado contundentes golpes al narcotráfico y crimen organizado al incautarles droga y dinero en efectivo", explicó el Sub Comisionado Alder Ortiz, de la dirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

Como parte de este plan se retienen vehículos particulares y transporte público que se dirigen hacia o procede del sur del país, explicándoles a los ciudadanos que se requisará en vehículo y a cada uno de sus pasajeros.

"Estos son operativos que se realizan para fortalecer la seguridad ciudadana y de las familias nicaragüenses", añadió Ortiz.

Manuel Salvador Espinoza, pasajero de un bus con destino a Peñas Blancas, valoró positivamente estas acciones desarrolladas por la institución de orden público a fin de evitar el tráfico de estupefacientes, trabajo que considera debe ser acompañado de la colaboración de la población que deben permitir que las autoridades revisen a cabalidad las unidades de transporte y sus pertenencias.

“El trabajo está muy bien porque mientras uno ande en la parte legal que nos revisen porque es parte de la misma seguridad ciudadana y está bien que lo hagan, es parte de su trabajo y debemos colaborar”, dijo Félix Villarreal.

Para Rosmary García estas acciones policiales demuestran la efectividad de la institución en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, donde los agentes actúan cortésmente con la colaboración de la población.