En las próximas semanas, cuando usted pase por la Rotonda El Güegüense, su mirada se llevará una grata sorpresa: el viejo Parque Las Madres se habrá convertido en uno de los más modernos centros de recreación de la ciudad de Managua.

Actualmente decenas de operarios de la Alcaldía Capitalina están trabajando en derribar en su totalidad la deteriorada infraestructura, para luego proceder a darle vida a lo que será un nuevo punto de reunión para las familias.

La Secretaria del Concejo Municipal de Managua, Reyna Rueda, explicó que la inversión en la obra asciende a poco más de 4 millones de córdobas.

Para dar una idea de lo que se está haciendo, en el parque se instalarán modernos juegos infantiles y bebederos, se reconstruirán los quioscos y andenes y se instará un sistema de riego para las áreas verdes.

Los trabajos incluyen además espacios para que los amantes de las bicicletas y del patinaje pongan en práctica sus habilidades.

Parque estaba abandonado

La población valora positivamente el proyecto y recuerda que el Parque Las Madres era uno de esos lugares de referencia capitalina en los que nunca se había invertido un solo córdoba.

“Esto es importante para la niñez y para todos nosotros, porque este parque estaba bien arruinado, en abandono”, expresó la pobladora Aura Velázquez.

En las cercanías del lugar se asientan varios comerciantes, quienes destacan que ahora que se le dará un nuevo rostro al parque la esperanza es que sean más familias las que lleguen a disfrutar del frescor de los árboles y de los espacios de recreación sana.

“Lo tenían abandonado, aunque así venía la gente, pero yo creo que ahora con la remodelación va a ser mucho mejor”, dijo Carolina Pérez, quien tiene 8 años de vender platanitos, frutas, caramelos y chiverías en este parque.