La Asamblea Nacional dio por iniciada la jornada de actividades que se enmarcan en el 25 aniversario s del tránsito a la inmortalidad del Comandante de la Revolución, Carlos Núñez Téllez.

Este lunes fue inaugurada en las instalaciones del parlamente, una exposición fotográfica con el objetivo de que el pueblo conozca más de la historia del Padre de la Constitución Política.

“Es un orgullo poder inaugurar esta exposición en honor al Comandante de la Revolución, Carlos Núñez Téllez, Padre de nuestra Constitución Política, la exposición es una de las actividades que como Asamblea Nacional hemos organizado con la participación de la gran mayoría de los trabajadores de este Poder del Estado, instituciones amigas quienes han facilitado material necesario para llevar a cabo dicha actividad”, manifestó Iris Montenegro, diputada sandinista, mientas recorría junto al Diputado Edwin Castro la exposición fotográfica.

Posteriormente, fue develado en el mezzanine de la Asamblea un retrato del Comandante Carlos Núñez Téllez, en reconocimiento por haber heredado a Nicaragua la Constitución Política de 1987, considerada un ejemplo en toda Latinoamérica.

Montenegro recordó que como parte de la jornada conmemorativa, la Asamblea Nacional aprobó la orden Comandante Carlos Núñez Téllez, para distinguir a diputados y diputadas que hayan hecho méritos a nivel nacional e internacional y a juristas nicaragüenses que se hayan destacado en el ámbito del derecho constitucional.

"Al develizar la foto del Comandante Carlos Núñez Téllez, queremos en esta ocasión decirle que él está presente en la mente y en los corazones de los y las funcionarias de la Asamblea Nacional, su ejemplo debe ser recogido en nuestra labor parlamentaria y estará siempre su pensamiento en el quehacer nuestro y en toda la Asamblea Nacional", afirmó la diputada Montenegro.