El Centro Meteorológico Nacional (CMN) de China renovó hoy lunes una alerta por la cercanía del supertifón Dujuan, que provocará fuertes lluvias y vendavales en las regiones surorientales en los próximos días.

Dujuan, el vigésimo primer tifón de este año, tocará tierra en Taiwan el lunes por la tarde y en la provincia costera de Fujian el martes por la mañana, dijo el CMN en un comunicado.

El tifón generará vendavales y tormentas en algunas partes de Taiwan, Fujian y la provincia vecina de Zhejiang en los próximos dos días, por lo que el CMN renovó una alerta naranja por el tifón.

China tiene un sistema de alerta meteorológica de cuatro colores, de los que el rojo representa el nivel más extremo, seguido por el naranja, el amarillo y el azul.

El CMN aconsejó a las autoridades locales que tomen medidas preventivas frente al tifón y se preparen ante posibles inundaciones y desastres geológicos. Los residentes en las regiones afectadas deben ajustar sus planes de viaje según los últimos pronósticos.

Después de tocar tierra en Fujian, el supertifón se debilitará rápidamente y se convertirá en una depresión tropical tras llegar a la provincia de Jiangxi el martes por la noche, informó el centro.