De cara a fortalecer la seguridad ciudadana en los diferentes espacios de recreación que ha construido el Gobierno Sandinista en la capital, la Policía Nacional dispone de sus efectivos para recorrer el Puerto Salvador Allende, Paseo Xolotlán y los otros lugares ubicados en la Avenida de Bolívar a Chávez.

A pie, en bicicleta o motocicletas, los agentes de la Policía recorren el nuevo malecón de Managua para asegurarse que las familias la están pasando bien y con total seguridad.

El inspector Pedro Loasiga, Primer Oficial de la Dirección de Seguridad Turística en el Puerto Salvador Allende, comentó que la prioridad es garantizar que los visitantes no tengan ningún problema durante su estancia en este bello espacio.

“En el Puerto Salvador Allende garantizamos en primer lugar la integridad física de los visitantes nacionales y extranjeros que visitan y contamos con una seguridad interna y externa en el circuito turístico”, dijo el jefe policial.

Agregó que constantemente están conversando con las familias que visitan el centro, para saber sus inquietudes y sugerencias, de manera que ese proceso de retroalimentación les ayude a mejorar el trabajo que realizan.

“Para nosotros es importante conocer la opinión de los visitantes que vienen aquí y en otros lugares, ya que garantizamos la seguridad en el Parque Luis Alfonso Velázquez, el Puerto Salvador Allende, la Catedral Metropolitana, la Avenida Bolívar y otros. La opinión del pueblo cuenta para que mejoremos para que el ciudadana se sienta seguro”, enfatizó Loasiga.

Martha Vanegas, residente en la ciudad de León, manifestó que decidieron visitar el Puerto Salvador Allende, precisamente porque conocen de los excelentes niveles de seguridad que existe en esta zona, gracias al esfuerzo de la Policía Nacional que recibe las orientaciones del Jefe Supremo, Comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra.

“Escogimos el Puerto Salvador Allende porque es un lugar muy bonito para venir a disfrutar con su familia uno y venirse a refrescarse a la orilla del lago Xolotlán, porque hay juegos para niños y también porque hay seguridad por parte de la Policía que realiza un buen trabajo en todos estos lugares construidos para las familias”, dijo Vanegas.
En iguales términos se refirió Leyla Molina, al destacar que Nicaragua está siendo tomada como un ejemplo por otros países, gracias a los excelentes niveles de seguridad que existen en todo el país, esto por los esfuerzos de la Policía y del Gobierno Sandinista.

“Uno se siente seguro al escoger este lugar porque realmente tiene tranquilidad, uno pasea a gusto y se siente no con el temor que nos puedan hacer algo y gracias a la policía que nos da respaldo, este es un puerto muy bonito”, mencionó doña Leyla, que andaba en compañía de varios amigos recorriendo todos los espacios de recreación de las familias.