La pista del complejo turístico de Granada fue la sede de la octava fecha del Campeonato Nacional de Motocross que es organizado por la Comisión Nacional de Motociclismo en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) este domingo.

En esta jornada deportiva participan más de 60 motociclistas en las categorías de expertos, veteranos, pre expertos y novatos. El rugir de los motores se hizo sentir en esta pista de Granada con motocicletas de 65, 85,125 y 250 centímetros cúbicos

Carlos Alberto Zabala, presidente de la CONIMOTO, afirmó que gracias a la alianza con el INTUR el motocross está logrando mayor auge y desarrollo en el país.

El público que asistió este domingo pudo conocer a los principales corredores del país, como Steven Sobalvarro que domina la categoría de 125 cc, Kenett Mendoza en la categoría expertos 250 cc y Alejandro Chacón en cuadriciclo A, todos actuales campeones en su categoría.

"Estas actividades se trata de llamar a los pilotos jóvenes entusiastas que les guste el motocross y queremos que se unan a esta comisión para seguir promoviendo este deporte", mencionó Zabala, que agregó que el INTUR ha sido un apoyo fundamental para el desarrollo del motociclismo.

"Tengo 7 años de estar corriendo en el motocross y lo que más me motiva es que para obtener tus logros hay que esforzarte y el triunfo es lo que me motiva", destacó Kenneth Mendoza, que lleva el liderato en la categoría de expertos.

El campeonato nacional de motocross consta de 10 fechas, la novena se realizará en Matagalpa y concluirá en la pista de Xiloa.