Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes aseguró que el pueblo de Nicaragua confía en la protección de Dios ante eventos como las erupciones volcánicas.

“Yo creo que es un pueblo que confía en la protección del Señor, así que seguiremos orando para que El Señor nos proteja de los embates de la naturaleza”, dijo Brenes destacando la fuerte actividad registrada este sábado en el Volcán Telica.

Brenes, quien también es Arzobispo de Managua, señaló que el pueblo católico tiene mucha fe, y en especial el de León, el cual históricamente ha tenido que sufrir el embate de los volcanes.

“Yo creo que el pueblo de León es testimonio de fe y también todo el pueblo de Nicaragua tiene una fe profunda, una confianza grande en el Señor”, manifestó.

Al respecto, recordó que en Masaya cuando hacía erupción el volcán, los fieles sacaban la imagen de la Virgen, al igual que en Nindirí se hacía una procesión con el Señor de Los Milagros.

Su Eminencia señaló, no obstante, que gran parte las catástrofes naturales son consecuencia de la actividad del hombre y citó como ejemplo Managua, que al deforestar su cuenca alta ha dejado desprotegida la ciudad.

“Tenemos que escuchar la voz del Santo Padre (Papa Francisco), la voz de la Iglesia, que nos invita a cuidar nuestra Tierra, a cuidar la naturaleza”, refirió Brenes, al culminar la santa eucaristía en la Parroquia San Nicolás de Tolentino, de Managua, donde impuso a 36 jóvenes el sacramento de la Confirmación.

El Cardenal reiteró el llamado a la población que vive cerca del volcán Telica a acatar las orientaciones que brinda el Gobierno para preservar la vida.