El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este domingo en la 70º sesión de la ONU, la necesidad de la construcción de otro modelo económico.

“Si queremos avanzar en los grandes objetivos y metas que nos hemos trazado, tenemos que plantearnos la construcción de otro modelo económico, social y de relaciones de poder en el mundo, en los próximos 15 años”, añadió.

Para el período 2015-2030 se plantearon 17 objetivos que definieron las delegaciones y que serán firmados. Los mismos, tienen 169 metas para avanzar en los temas de superación de la pobreza, la educación inclusiva, la salud, derecho a la vivienda y respeto a la tierra.

Señaló que el objetivo número 8 plantea una transformación del modelo económico. “Sin transformación del modelo económico se hace inviable el desarrollo y el logro de estas necesarias metas que nos estamos proponiendo”.

“Solo una transformación profunda de los sistemas económicos dará viabilidad económica y sustentabilidad a los objetivos del milenio”, finalizó.