Gran parte del territorio nacional se ha visto afectado por fuertes lluvias desde horas de la tarde de este sábado, extendiéndose hasta la noche y madrugada del domingo.

En lugares, como Masaya, Granada, Matagalpa, León, Rivas, Managua y Nueva Segovia, entre otros, se reportaron fuertes precipitaciones con tormenta eléctrica.

La alcaldesa de Pueblo Nuevo, compañera Juanita Canales, a través de Tu Nueva Radio Ya, informó sobre la intensa lluvia que ha caído desde las 2:00 de la tarde en este municipio, provocando el desborde de algunos ríos y cauces.

El gobierno municipal siempre asegurando la ejecución del plan de seguridad familiar ha recorrido algunos puntos considerados vulnerables para asegurarse que las familias están bien.

"A partir de las 2:15 (de la tarde) empezó a llover y hasta ahorita a las 8 está parando un poco, inmediatamente nos activamos el Comupred para hacer un recorrido por los puntos críticos", dijo la alcaldesa.

"Hasta el momento no tenemos hechos que lamentar. Tenemos los ríos súper llenos ya pasaron sobre los puentes y los cauces también están llenos", detalló.

Varias horas de lluvia

En Somoto, la lluvia comenzó desde las 2 de la tarde, acumulándose, según reportes, más de 100 mm de agua, lo que ha afectado sobre todo la zona urbana.

Según informa TN8, las autoridades del Comupred realizaron recorridos en los barrios donde hubo mayores afectaciones, lo que obligo al traslado temporal de familias a lugares más seguros. Igualmente se registraron daños en infraestructura e interrupciones en el servicio eléctrico.

Casa desplomada en Yalagüina

En la comunidad de Salamasi, municipio de Yalagüina, se reporta una vivienda afectada por la intensa lluvia, allí una pared se derrumbó dejando la casa al descubierto y a sus habitantes vulnerables.

El Río Coco se desbordó producto de las constantes precipitaciones, sin dejar familias damnificadas. En horas de la mañana de este domingo estaba volviendo a su caudal normal.

Foto: Río Coco desbordado, cortesía