Las Escuelas de Oficio que viene impulsando el Gobierno Sandinistas, a través de la alianza entre el Tecnológico Nacional y las Alcaldías, se vienen constituyendo como la oportunidad que tienen muchos jóvenes para construirse un futuro.

Aprender diversos oficios que te garantizarán en un futuro cercano ingresos y un trabajo digno, son las expectativas de muchos jóvenes, hombres y mujeres que agradecen estos esfuerzos.

La compañera Rosa García, coordinadora de la Escuela de Oficio en el municipio de Tipitapa, manifestó que en los diversos cursos impartidos a ya más de 600 [email protected], estos ahora forman parte de la cadena laboral de esta localidad, pues algunos han instalado sus talleres de reparación de celulares, mientras [email protected] hacen pedicura o manicure o tienen sus salones de bellezas.

“Esto es una iniciativa de nuestro gobierno y está sucediendo desde el año pasado aquí en el municipio de Tipitapa. Aquí las chicas están muy animadas y en esta escuela participan desde jóvenes hasta señores o señoras de diversas edades”, manifestó García, al destacar que son 30 cursos que se han impartido a lo largo de dos años.

Yoselin Pérez Salinas, está a pocos días de graduarse como una experta en manicure o pedicura, oficio que ya le está permitiendo tener ingresos, pues en su barrio Loma Verde ya tiene varias clientas que la están llamando constantemente cada fin de semana.

“Le agradecemos estos cursos tan importante e innovadores porque nos permiten tener trabajo que nos ayuda a recaudar dinero para ayudar a nuestras familias y hasta estudiar. Hemos aprendido bastante y nos sentimos como jóvenes que podemos ayudar”, destacó Pérez, que estudia arquitectura de lunes a viernes y los sábados asiste a las escuelas de oficio.

Dijo que los ingresos que obtiene por este trabajo, le ayudan a costear sus estudios universitarios, por lo que expresó su agradecimiento al gobierno por estar promoviendo

“Mi meta es conformar con mis compañeras un salón de belleza donde podamos brindar un buen servicio a la comunidad, porque si estamos aprendiendo es para brindar un mejor avance en nuestros barrios”, dijo Pérez.

Sayda Navarrete Ortega, también es protagonistas de las Escuelas de Oficio, porque quiere cambiar su vida, a través de un nuevo negocio en su propia casa.

“Ha sido muy importante estas escuelas para nosotras, yo quiero poner mi salón de belleza, quiero ser jefa y si es posible crecer más, por eso le digo a las muchachas que vengan, ya que estos cursos son demasiados lindos si le ponen amor, cariño y atención. Deja buenas ganancias y si uno le pone atención logra buenos resultados”, mencionó Navarrete.

En la Escuela de Oficios de Tipitapa, actualmente se está impartiendo cursos de belleza y estilismo, barbería, electricidad, reparación de celulares, computación, soldadura, entre otros que están siendo de mucha importancia para la actividad económica de los municipios.