El Gobierno continuó este fin de semana con la entrega de Paquetes Alimentarios Solidarios a aquellas familias más vulnerables de Managua y sus municipios.

En esta ocasión los muchachos de las Promotoría Solidaria y los miembros de los Gabinetes de la Familia recorrieron los barrios y comunidades de los distritos capitalinos V, VI, VII y el municipio de San Rafael del Sur para llevarle esta restitución de derechos tanto a adultos mayores, familias en situación económica crítica y madres de héroes y mártires.

Cada uno de estos paquetes contiene arroz, frijoles, pinolillo, aceite, maíz, azúcar y todos aquellos granos básicos que no deben de faltar en los hogares nicaragüenses.

El objetivo del Gobierno Sandinista es mantener un apoyo continuó -cada semana- a estas familias, quienes si no fuera por este programa pasarían situaciones muy difíciles como consecuencia de los estragos económicos causados por los pasados gobiernos neoliberales.

Es importante señalar que los paquetes que se entregan en Managua y sus municipios, es solamente una parte del programa, ya que por orientaciones del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y de la Compañera Rosario Murillo, también se está llevando este apoyo a miles de familias que habitan el Corredor Seco de Nicaragua.

El Gobierno también tiene como eje fundamental de su política alimentaria la Merienda Escolar en todos Centros de Desarrollo Infantil y escuelas de primaria. En el caso de los municipios del Corredor Seco, el programa de merienda escolar ha sido reforzado.