Su Eminencia Cardenal Leopoldo Brenes aseguró que en su viaje a Cuba y Estados Unidos el Papa Francisco ha sido guiado por el Espíritu Santo.

El líder religioso manifestó que en sus mensajes el pontífice de origen latinoamericano no iba inspirado por su palabra, sino por la palabra de Jesucristo, el Salvador del Mundo.

“El Santo Padre, no hay duda, ha sido guiado por el Espíritu Santo, tanto en los mensajes que dio en Cuba, los mensajes que dio en Washington, Nueva York y ahora los que está dando yo creo que a las 10:30 (de hoy sábado) en la catedral de San Pedro y San Pablo en Filadelfia”, dijo Brenes.

Para el también Arzobispo de Managua, la intervención en el Congreso de Estados Unidos fue especialmente importante, ya que en ella Francisco abordó temas muy sensibles para la humanidad como las armas, las migraciones, la familia y el narcotráfico.

“Quisiéramos exhortar a todos de manera especial aquí, a todos nuestros políticos y a todos los hombres y mujeres que tenemos injerencia en el desarrollo de la patria, que podemos leer, releer ese mensaje con una mente clara, bajarlo al corazón y podamos realizarlo en hechos”, instó.

Brenes dijo que indudablemente el mensaje del Papa ha calado en Estados Unidos.

“Ojalá dure muchos años y que los corazones hayan sido terreno 100% fértil”, señaló esperanzado.

“El Papa ha hablado no en nombre de su persona, ha hablado en nombre de la persona de Jesús, animado por el Espíritu Santo”, recordó.

Cardenal confirma a 43 jóvenes y adultos

Estas declaraciones las brindó Brenes durante la ceremonia de confirmación de 43 jóvenes y adultos en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

Señaló que este sacramento de la Iglesia Católica es la conclusión de un proceso formativo de iniciación cristiana.

“Es como poner la viga sísmica a un edificio”, aseguró Su Eminencia recordando que además de la Confirma, los sacramentos de la iniciación son el Bautismo y la Comunión.

"Si nosotros ponemos buenas bases vamos a tener el día de mañana buenos cristianos”, manifestó.