Si bien los semáforos inteligentes están funcionando con total éxito en las tres principales avenidas de nuestra capital, los efectivos de la Policía Nacional siguen impulsando el Plan Nicaragua Mejor, que sigue ayudando a reducir los tiempos de circulación de miles de vehículos.
En la carretera norte, avenida de Bolívar a Chávez y la carretera a Masaya, los nuevos semáforos están trabajando de acuerdo al plan diseñado por la Alcaldía de Managua, lo que ha permitido reducir los accidentes, agilizar la circulación y sobre todo está permitiendo que en otras intersecciones exista presencia policial para ejecutar el plan Nicaragua Mejor.
El Jefe de Divulgación y Prensa de la Policía Nacional, Subcomisionado Alder Ortiz, manifestó que este plan se desarrolla con éxito en todo el territorio nacional “lo que ha permitido mayor agilización vehicular en la llamadas horas picos, al mismo tiempo ha permitido la reducción en un 20 por ciento de los accidentes de tránsito”.
Las palabras del jefe policial, fueron apoyadas por los conductores que ratificaron que gracias a este esfuerzo están llegando más tempranos a sus hogares o a sus diferentes destinos.
“Claro que está más rápido la circulación de los vehículos, para mi están trabajando bien con este plan y se ha reducido bastante tiempo, cuando no estaba el plan nos dilatábamos bastante tiempo esperando el pase y esperamos que sigan trabajando en esto”, dijo Mauricio Jiménez.
“La policía está haciendo muy bien su trabajo, los tiempos se han reducido y el tráfico está más rápido, está más accesible circular y está más rápido en las horas picos. Ahora hay menos choques y están viendo el paso de los peatones y le pido a los conductores que tengamos paciencia cuando las vías están saturadas”, recomendó Roberto Obando.