Tres niñas murieron ahogadas trágicamente este viernes en el municipio de Jinotega producto de la crecida de un río.

Los nombres de las niñas son Paola Massiel Holand, de 8 años, originaria de Estados Unidos, y las nicaragüenses identificadas como Roxana Judith Salgado, de 9 años, y Yosaira Vanessa Estrada Ruiz, de 8 años, quienes fueron arrastradas el río cuando iban a bordo de una camioneta.

El hecho ocurrió en el sector de Boca del Monte, El Portillo, Apanás, sector norte de la Ciudad de las Brumas, luego de que el río se desbordara producto de una intensa lluvia de hora y media que cayó sobre el sector la tarde de este viernes.

Paola Massiel Holand cursaba el tercer grado de primaria en el Colegio “Francisco Díaz Espinoza” de la ciudad de Jinotega; mientras que Yosaira y Roxana estudiaba el tercer y cuarto grado, respectivamente, en el mismo centro educativo.

La camioneta era conducida por el señor Jonathan Holand, de 51 años, papá de la niña Paola Massiel.

En el accidente logró sobrevivir el niño Alejandro José Holand, de 6 años, quien resultó lesionado.

Los cuerpos de las niñas fueron trasladados al hospital Victoria Mota de Jinotega, pero ya no había nada que hacer por las tres menores.

Se presume que estas participaban en un paseo promovido por una Organización Cristiana Norteamericana.

Al lugar donde ocurrieron los hechos se hizo presente el alcalde jinotegano Leónidas Centeno, quien ofreció el abrazo solidario del Gobierno Sandinista a las familias de los fallecidos.