El Cro. Francisco Chavarría, en representación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, recibió en la Embajada de Nicaragua ante el Reino de Suecia, la visita de cortesía de FREDSKORPSET (FK), Agencia Gubernamental de Cooperación coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega.

El Cro. Chavarría, agradeció la visita y extendió un fraternal saludo en nombre del gobierno de Nicaragua, quien siempre se ha mostrado muy agradecido por la cooperación para el desarrollo que Noruega ha brindado al país por muchos años. Al mismo tiempo hizo entrega de los avances que ha hecho el gobierno de Nicaragua en pro de su pueblo.

La Agencia FK, tiene como misión facilitar el intercambio de programas de capacitación, promover conocimientos mutuos, dirigidos al fortalecimiento de la sociedad civil. Sus áreas prioritarias son Educación, salud,y desarrollo del sector privado (pequeñas empresas) Sociedad Civil.

Nicaragua, se encuentra entre los países prioritarios con quienes han trabajado, particularmente en la Región del Caribe de Nicaragua, particularmente con Acción Médica Cristiana y Diaconia.

Desde el año 2001, han visitado Nicaragua en intercambio de capacitación 102 profesionales, 46 nicaragüenses han viajado a Noruega. Así mismo 60 nicaragüenses han sido invitados a participar en intercambios en terceros países.

FK se mostró muy interesado en la forma activa en que el gobierno de Nicaragua está trabajando para controlar la enfermedad del Chikungunya.

Dejaron abierta la posibilidad de que cualquier organización social de Nicaragua que tenga interés en capacitación, puedan perfectamente presentar sus proyectos de forma directa a FK y se podría evaluar un intercambio de capacitación.