Un total de 97 estudiantes y maestros destacados de la capital, recibieron de manos de autoridades del Ministerio de Educación y la comuna capitalina un reconocimiento debido a su desempeño en las aulas de clases. Los reconocimientos consisten en dinero y equipos de computación, incentivos que motivan a los jóvenes y maestros a seguir avanzando por las rutas de la educación.

“En total son 57 estudiantes de primaria y secundaria los que están siendo reconocidos como excelencia académica en la capital y 40 docentes de todos los distritos y municipios. A nivel nacional son mil 107 reconocimientos a entregar, 596 estudiantes y 511 maestros. Hemos venido realizando entrega de reconocimiento en diferentes zonas de nuestro país y prontamente estaremos en la quinta región” manifestó el compañero Miguel De Castilla, Asesor Presidencial en temas de educación.

Así mismo, la compañera Reina Rueda, Secretaria del Concejo Municipal destacó que una vez más el gobierno está reconociendo la entrega y dedicación de los protagonistas, mismos que han dispuesto lo mejor de sí para ubicarse como los mejores estudiantes y educadores.

“Son reconocimientos que todos los años entrega nuestro gobierno al esfuerzo y empeño de los alumnos y maestros, quienes realizan un gran trabajo ya que no es fácil ser maestros o bien alumno. Ellos siempre están pensando en cómo ser cada día mejores ciudadanos y sacar adelante a nuestro pueblo” refirió.

Los reconocimientos en su mayoría son monetarios, otorgando 500 dólares a los mejores estudiantes de secundaria y 250 dólares a estudiantes de primaria, en el caso de los mejores alumnos a nivel municipal, reciben equipos tecnológicos, los que sin duda abonarán a su formación académica.

“Me siento muy alegre y agradecidos con Dios, el presidente Daniel Ortega y mis maestros, quienes me han apoyado todo el tiempo. El reconocimiento nos motiva a seguir adelante manteniendo nuestro rendimiento académico, acá lo más importante es ser disciplinados, respetuosos y tener un interés grande por los estudios” dijo Maxwell Rizo, mejor estudiante del municipio de San Rafael del Sur.

“Me parece bien que el gobierno esté reconociendo nuestro talento y dedicación, la verdad es que estamos muy motivados y creo que de seguir brindándonos apoyo, serán más los estudiantes que se esfuercen por alcanzar la excelencia académica” dijo Gladys Zapata, mejor estudiante de primaria de San Rafael del Sur.

De esta manera el Buen Gobierno Sandinista continúa restituyendo los derechos de los jóvenes y niños quienes cuentan con la oportunidad de contar con un sistema de educación gratuito y de calidad.