Desde el mediodía de este viernes 25 de septiembre, las familias habitantes de los barrios La Morita, Colonia Centroamérica y 22 de Enero, disfrutarán de un espacio de esparcimiento y recreación sana en mejores condiciones tras la inauguración de la obra de rehabilitación del parque Los Marañones.

Este parque, que estuvo descuidado por muchos años y que solamente contaba con dos canchas de baloncesto, fue rehabilitado por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), institución que desarrolló la obra de construcción de una cancha multiusos, un campo de fútbol con grama artificial, juegos para niños, cuatro plazoletas, servicios sanitarios, graderías y bancas, señal Wi-Fi gratuita, entre otras que brindarán mejores condiciones a los que lo visiten durante las mañanas, tardes y noches para la recreación y diversión de las familias.

“Este parque ha sido instalado, construido con todos los juegos, con dos canchas, con plazoletas donde se pueden realizar ferias, donde se puede bailar folclor para rescatar nuestra identidad, nuestra cultura, todo lo que quieran los pobladores”, declaró la Alcaldesa de Managua, Daysi Torres Bosque.

La Alcaldesa aseguró que estas obras se desarrollan en el marco de conmemoración de los héroes y mártires, al cumplirse este año los 36 años de la Revolución Popular Sandinista.

“Agradecemos a Dios porque se nos hizo posible este parque a los 54 años de fundada esta Colonia Centroamérica y honor y gloria a nuestros héroes y mártires que hicieron posible este parque y todos los programas que nuestro Gobierno está desarrollando para beneficio del pueblo nicaragüense, porque está trabajando en pro de la niñez y la adolescencia”, expresó Miriam Ruiz, madre de héroe y mártir, al recordar el compromiso que se debe asumir para cuidar estas obras para que las familias tengan un espacio de recreación.

Linda Mora afirmó sentirse muy contenta por esta grandiosa obra de la cual podrán disfrutar sus hijos y sus nietos, y que desde hoy debe ser cuidada y protegida por las familias de la Colonia Centroamérica y barrios aledaños que podrán hacer uso de sus instalaciones.

“Está muy bonito para la recreación de mis nietos como de muchos niños, será un buen punto para la distracción y diversión de todas las familias”, comentó Martha Brenes.