La Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN) dio por inaugurada la décima quinta edición de la Feria Expo- APEN 2015, en la que participan más de 100 expositores, mismos que durante dos días estarán ofertando sus productos, logrando así abrir nuevos mercados a nivel nacional e internacional.

Al evento, asistieron autoridades de de gobierno y la empresa privada, siendo un espacio en el que ambos sectores coinciden en señalar que Nicaragua avanza con paso firme en relación al crecimiento económico, el cual es posible gracias al clima de estabilidad económica y jurídica que prevaleciente.

“Es sumamente importante la posibilidad de que se den este tipo de ferias ya que de esta manera se está complementando el esfuerzo que hacemos los nicaragüenses. Bajo las políticas de nuestro gobierno, seguridad y estabilidad de nuestro país, se viene promoviendo actividades que facilitan los mecanismos de exportación para nuestros hermanos productores y artesanos” manifestó el Vicepresidente de la república Omar Halleslevens.

“La estabilidad de nuestro país ha permitido que empresas extranjeras vengan a invertir, así mismo, los nacionales hagan inversiones en nuestro país, fortaleciendo de esta manera nuestra economía” añadió.

Por su parte, los directivos de Apen señalaron que Expo- Apen es la oportunidad con la que cuentan muchos productores de nuestro país para brindar sus productos al exterior y de esta manera tener mejores oportunidades de crecimiento.

“Contamos con la presencia de 124 compradores que han venido de otros países a realizar gestiones mercantiles. En 2014 fueron 42 millones de dólares en intensiones de compra y este año esperamos un aumento de en la cifra. Nuestros principales mercados son Estados Unidos, Centroamérica y estamos trabajando con el Caribe, Europa y Canadá, quienes en su mayoría adquieren frutas, vegetales y están requiriendo productos con valor agregado” manifestó Enrique Zamora, Apen.

En total la Expo-Apen cuenta con la participación de 240 empresas, mismas que ofertan productos en cuero- calzado, textil-vestuario, alimentos, materiales de construcción, entre otros.

“Tenemos más de tres mil ruedas de negocios registradas, recordemos que la intensión es mostrar los negocios que entran en negociación para su debida exportación, durante 15 años de permanencia de Apen se ha venido trabajando duro obtenido buenos resultados junto al gobierno, la empresa privada y los productores. Contamos con un buen clima económico, lo cual aporta a nuestro crecimiento económico” finalizó Azucena Castillo, Apen.