Como parte del modelo de alianza con la empresa privada, el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación, entregó la mañana de este viernes 60 Kits deportivos a docentes de Educación Física primaria y secundaria, de los colegios de Managua.

Esta entrega de materiales que se realizó en las instalaciones del Instituto Rigoberto López Pérez, se hace efectiva gracias al programa “Hora de Moverse”, impulsada por el Ministerio de Educación, (MINED) y la empresa Coca-Cola, con el fin de promover actividades físicas y deportivas durante 1 hora.

Milton Ruiz, Director de Educación Física del MINED, detalló que “un total de 100 docentes estarán siendo protagonistas del “Programa Hora de Moverse” que además de garantizar los equipos deportivos, también capacita a los educadores, para que sigan afianzando sus conocimientos en esta materia”.

Además de los colegios de Managua, maestros de Matagalpa y Nueva Segovia ya recibieron su kit deportivo.

Mejor desempeño en la clase de Educación Física

El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación está impulsando la práctica del deporte en todos los niveles, y en esta ocasión los docentes y estudiantes son protagonistas de esta restitución de derechos.

“Estos kits deportivos son muy importantes, ya que nos permite un mejor desempeño en la jornada de clase, complementando así el proceso Enseñanza-Aprendizaje de una forma práctica y teórica”, dijo la profesora de educación física, Evelyn Medrano Sánchez.

La docente del colegio de Villa El Carmen, puntualizó que en este centro 200 estudiantes de secundaria y primaria recibirán sus clases de una forma más práctica.

“El Gobierno con la empresa privada, se está preocupando por la educación de una forma práctica a través del deporte que nos ayuda a mantenernos sanos, promoviendo la salud física y mental”.

Este kit deportivo contiene: 5 colchonetas, 10 bastones de madera, 3 elásticos para realizar actividades de gimnasia, mecate, conos, 10 ula-ula, 10 aros, 5 balones de baloncesto, 5 de futbol, 10 sacos de hule y 5 balones de Voleybol.

El profesor Rodolfo Emilio Rodríguez dijo, “Es de gran ayuda porque los profesores de educación física necesitamos estos materiales para enriquecer más la clase de educación física y así los estudiantes tengan mayor conocimiento recreativos y deportivo en la clase”.

Debemos de tener el cuidado del buen uso de estos materiales y es deber del estudiante y profesos garantiza el buen cuido, finalizó el maestro del Instituto Rigoberto López Pérez.