La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica sigue llevando la iluminación en los barrios con mayor densidad población.

En esta oportunidad, los pobladores del barrio Villa Reconciliación Sur, ubicado en el distrito VII de la capital, recibieron en horas de la noche de este jueves la visita de supervisores de Enatrel, donde la población participó en la asamblea para dar a conocer los puntos más vulnerables del sector para que sean instaladas o cambiadas las luminarias en los próximos días.

Hasta el momento se han instalado 60 luminarias en el distrito.

Los habitantes de este populoso barrio comentaron que el plan de mejoras del alumbrado público orientado por el presidente Daniel Ortega, es una acción que trae mayor seguridad en las noches, ya que podrán circular por zonas que antes eran oscuras y resguardo de la delincuencia.

Ricardo Robleto del Consejo Sandinista de Desarrollo Humano, explicó que “Este proyecto Lindo que ha desarrollado el gobierno, la comunidad lo ha visto con mucha alegría y mucho entusiasmo, ya que este barrio se había mantenido demasiado oscuro y ahora en las noches se ve lindo”.

Roxana Merlo, quien tiene 30 años de habitar en este barrio, indicó que “al lado de mi sector están colocando luminarias, yo vivo en el sector dos y ver eso me alegra porque aquí en las noches era una oscurana que no se aguantaba”.

Merlo afirmó que en varios andenes y calles aledañas al cauce era necesaria la iluminación.

Por su parte, el señor Humberto Díaz Olivas, manifestó que “nosotros nos alumbrábamos con lámpara, por eso esta asamblea es perfecta para que sigan poniendo las luminarias en las partes que hace falta porque así ya podemos ver quien nos está mirando para robarnos y un viejito como yo muchas veces me he escapado de caer por falta de luz en la calle”.