Comerciantes del Mercado Roger Deshón, manifestaron este jueves estar satisfechos, con el trabajo que viene realizando el jefe de sector y efectivos de la estación policial del Barrio San Judas, desarrollando una estrategia integral de Seguridad Ciudadana y Humana.

Georgina Aburto, propietaria de un salón de belleza ubicado en este centro de compras, refirió que, aunque este es uno de los mercados más seguros de la capital, por sus bajos índices de delitos, la Policía ha fortalecido su presencia, ampliando el patrullaje y vigilancia en la zona.

"Aquí la Policía siempre hace sus rondas de seguridad, y además contamos con una vigilancia por la noche. También el Gabinete de Seguridad, resguarda el lugar. El trabajo que venimos haciendo con la Policía es muy bueno, y de los 16 años que tengo de trabajar en este mercado, nunca me han robado, ni nos ha pasado nada" sostuvo.

El Comisionado Juan Roberto Ulloa, Jefe de la Delegación Policial del Barrio San Judas, expresó que lo más importante que ha derivado de este plan, es la satisfacción de los comerciantes.

"Nosotros estamos de cara siempre al cumplimiento del Plan de Seguridad Ciudadana y Humana. El fortalecimiento y resguardo de las familias en los mercados y paradas de buses aledañas. Hacemos las visitas tramo a tramo, con el jefe de sector, y hacemos vigilancia y patrullaje", puntualizó.

Refirió que en este mercado no hay mucha delincuencia, porque a sus alrededores hay gimnasios, canchas deportivas y bibliotecas, espacios construidos por el Gobierno Sandinista, para la recreación sana de la juventud y la niñez.

"Este mercado es bastante seguro, y generalmente lo que se atiende son problemas de entendimiento entre los comerciantes, y les damos seguimiento hasta su solución", sostuvo.

El compañero Pablo Emilio Talavera, Coordinador del Gabinete de Seguridad del Mercado Roger Deshon, sostuvo que el trabajo que vienen coordinando los comerciantes, con la Policía Nacional ha sido exitoso.

"Con el trabajo del jefe de sector de la Policía, la seguridad ha mejorado considerablemente. Antes a las personas les daba cierto temor venir a este mercado, pero ahora es diferente. La gente se siente motivada a venir más, porque sienten que hay un cuerpo policial, y que hay una seguridad", manifestó Talavera.

Miembros del Gabinete de Seguridad de este mercado, indicaron que casi el total de los 700 comerciantes, han valorado en positivo el trabajo de patrullaje y vigilancia de la Policía Nacional; y muchos respaldan esta labor, y la valoran por el desempeño y logros obtenidos hasta la fecha.