El presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur), Leonardo Torres, señaló que el resultado del estudio de Impacto Ambiental y Social (EIAS) del Gran Canal Interoceánico, refleja el compromiso del grupo HKND y del Gobierno de Nicaragua por preservar nuestros recursos.

Torres, quien estuvo presente en esta consulta del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, señaló que el sector privado, sindicatos y científicos estarán exponiendo sus dudas para aclararlas.

“Hay que resaltar el compromiso de la firma del Grupo HKND de hacer la mitigación necesaria del impacto ambiental. Reflejando que el saldo neto sea positivo, nos aclara una serie de dudas”.

“En términos generales yo observo mucha responsabilidad en los estudios que se están realizando; y yo insisto que los nicaragüenses, la mayoría somos creyentes, deberíamos de pedirle a Dios que este proyecto se realice”, agregó.

“Nicaragua será otra después del Canal Interoceánico, nuestro pueblo se va a beneficiar de todo este esfuerzo, y debemos dar gracias porque se está actuando con mucha seriedad, tomando en cuenta a todos los sectores y realmente estamos siendo informados del estudio del Impacto Ambiental y Social, lo cual yo auguro éxito en este proyecto y Nicaragua sale ganando”.