El Ministerio de Economía Familiar, extendió la invitación a las familias nicaragüenses, a asistir a la Feria Nacional del Maíz, a realizarse el próximo 26 y 27 de septiembre en el Parque Permanente de Ferias, en el marco de la campaña Orgullo de mi País.

La feria contará con la participación de más de 300 expositores, productores de maíz y sus derivados, y actividades que incluirán a las familias en la elaboración de comidas y bebidas a base del cultivo legendario.

Paralelamente se realizarán clases de danza, tardes de masaje, torneo de fútbol sala, tardes güirileras, el sopón dominguero, y los eventos "Arma tu propio nacatamal", "El perol del Indio" y "La chicha bruja".

José Manuel Matute, Promotor de pequeños negocios del Mefcca, destacó que a nivel nacional, se han realizado 107 ferias del maíz entre agosto y septiembre.

En relación a la feria de este próximo fin de semana, destacó que el objetivo de la misma es que el visitante no solo tenga la oportunidad de comprar y adquirir un producto, sino también participar en la elaboración de algunos de ellos.

“La gente podrá sentarse a preparar una güirila desde el principio; un nacatamal, una montuca, una tamuga, de todo esto podrán disfrutar; además habrá medicina natural, artesanías y muebles de bambú”, refirió.

Indicó que el Gobierno Sandinista, a través del Mefcca, busca promover el consumo y rescate del maíz, como un producto propio de la idiosincrasia nicaragüense.

“Estaremos desarrollando actividades de carácter vivencial, donde las familias puedan ser partícipes. Este fin de semana, la feria va a tener mucho sabor, mucha cultura, tradición, para que las familias disfruten de su Parque Nacional de Ferias”, manifestó.

El parque de ferias estará abierto el sábado de 2 p.m a 9 p.m, y el domingo desde las 9 de la mañana, a las 9 de la noche.