Con una bonita diana y el canto de los mariachis, la comunidad católica del barrio Miguel Larreynaga se levantó desde muy temprano para celebrar y honrar a la Virgen de La Merced este jueves 24 de septiembre.

La iglesia La Merced estuvo muy concurrida desde las 5 de la madrugada con la presencia de decenas de feligreses y miembros de la Dirección General de Bomberos que llegaron a rendirle honores a la Madre de Jesucristo.

"Nuestra virgen La Merced es la libertadora de los cautivos en tiempos de persecuciones, en otros tiempos se acogían a ella los esclavos que eran llevados prisioneros y explotados y oprimidos por los poderosos y entonces acudían a ella pidiendo libertad. Hoy le pedimos a ella que nos libere no solamente de las cadenas materiales, sino de adicciones que nos esclavizan", dijo el padre Antonio Castro, quien ofició una misa luego de la bonita serenata que se le dedicó desde muy temprano.

Concluida la misa, los feligreses compartieron diversos alimentos que fueron entregados por familias promesantes, que de esta manera le expresan su devoción a la virgencita La Merced por las bendiciones recibidas.

"Desde las cinco de la mañana estuvimos reunidos en familia con la comunidad y con el padre Antonio Castro. Aquí le tenemos mucha fe y amor, porque es la madre de todos los nicaragüenses y nos da bendiciones a todo el país”, señaló doña Ivania Pérez, devota de la Virgen.

También doña Sandra Pantoja, recordó que las celebraciones a la patrona La Merced, se han venido realizando desde hace varios días en este barrio, primero con una kermesse, actividades religiosas.

“El barrio Larreynaga ha sido fiel a la Virgen porque es la madre de todos nosotros. La comunidad se reúne y siempre compartimos nuestros alimentos, ese es uno de los detalles que tiene este barrio, que es compartir y poder evangelizar y esta es una forma de evangelizar al mundo, el compartir”, señaló Pantoja.

En horas de la tarde se tiene programada otra misa solemne en esta misma iglesia y concluirá con un concierto de la Orquesta Nacional.

Las celebraciones a la Virgen La Merced se extienden a lo largo y ancho del país, particularmente en Granada, León, Matagalpa, Managua, Mateare y Chontales.