La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) instaló nuevas luminarias en las calles y el parque del barrio Macaralí en el Distrito V, como parte de un plan de alumbrado público que abarcará a 150 barrios de Managua y otros núcleos poblacionales en todo el país.

Para felicidad de las familias ambientes como el parque y las principales calles de su barrio ahora están iluminados por completo, lo cual incrementará los niveles de seguridad en la comunidad.

Cristian Rosales, poblador del barrio Macaralí, que asistió a una asamblea para conocer detalles del proyecto y asumir el compromiso de cuidar las luminarias, dijo que toda la comunidad resultará beneficiada con la ampliación de la iluminación.

"Es una mejora para toda la población que vive aquí, los jóvenes vamos a salir de la oscuridad para estudiar, para ir al parque, esto es una mejoría bastante favorable para nosotros, vamos a tener luz en la calle principal y en la cancha", comentó.

Moisés Pérez, otro habitante de ese barrio, dijo que la instalación de nuevas luminarias complementa todos los esfuerzos que se hacen para mejorar la seguridad en el barrio.

"Ahora uno podrá caminar en los parques con tranquilidad, todo está tranquilo, iluminado, eso es lo que queremos que todo progrese", explicó.

Marcia García, representante de Enatrel, señaló que en la asamblea con los pobladores del barrio Macaralí se les explicó que la ampliación de las luminarias tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y aumentar los niveles de seguridad ciudadana en todos los barrios de Managua.

"En la capital Enatrel ha instalado 2 mil 176 luminarias. En 4 distritos de Managua se han instalado mil 177 luminarias, en el distrito V tenemos 373 luminarias con 30 postes que hemos instalado", detalló García.

"La población está contenta, apoyando y cuidando de ese proyecto" aseguró García, señalando que ahora las familias pueden movilizarse con tranquilidad y seguridad durante la noche y visitar los parques, iglesias o ir a las paradas a tomar buses durante la noche.